EVERYBODY LOVE(D) VANITY

Para inaugurar esta absurda sección de sex icons era obligatorio pararme en Denise Katrina Matthews aka Vanity, mi absoluta dream girl de los 80. ¿Quien no la recuerda de Acción Jackson? probablemente una de las más hilarantes trash movies de los 80, y en la que llegó a compartir plano con Carl Weathers y un improbable malvado como Craig T Nelson.

Imagen

Puede que nunca en la historia del mundo del espectáculo, la relación belleza -talento haya estado tan mal repartida. Su historia puede recordarnos en cierto modo a la de una Cassie. Al igual que ella, Vanity «had the Look» pero no desde luego ninguna aptitud a mayores que se le conociera. Y si a la «supreme side-chick» fue Ryan Leslie la que se la llevó al estudio y la cama, en el caso de Vanity fue Prince la que decidió que sería buena idea llevarsela a la alcoba, y de paso, grabar algunos temas.

Como resultado de esta relacion, Prince funda «Vanity 6», un grupo de tres chicas de las que sería front-girl la propia Vanity y que llegan a editar un excelente álbum homónimo. «Nasty Girl» el single principal, se convierte en un hit instantáneo y aun hoy es un clásico que puede escucharse en cualquier Strip Club desde Atlanta a New Jersey. De su posterior ruptura con Prince, Vanity saca en limpio un par de discos en solitario, algunos tracks junto a su amigo Jesse Johnson (Ex The Time) un tercero inconcluso junto a Jimmy Jam y Terry Lewis, amén de pasear su espectacular belleza por un puñado de peliculas trash y de serie Z de entre las que destaca «The Last Dragon» un producto de artes marciales tardo-Blaxploitation de la Motown.

Imagen

La «Fast Life» junto a su adicción al crack y la heroína, la acaban convirtiendo en un detritus irreconocible, hasta que en los 90 su conversión al cristianismo la «rehabilita» como ama de casa.

Al menos, nos quedará para el recuerdo una colección de canciones que más allá de su propio valor, son crónica y viva representación de una de las épocas más creativas y locas de la historia del RnB americano.

Vanity «Pretty Mess/Wild Animal

Vanity «Mechanical Emotion»

Hoy, con la distancia del tiempo, vemos a Vanity como un prototipo de todo lo que estaría por venir. Sexualidad exacerbada, apenas talento, gossip y relación con algún que otro super-productor o music star…¿Os suena? A Christina Millan, Nicole Scherzinger o Cassie estoy seguro que si.

Autor: GEE

Deja un comentario